NH gana en reputación, satisfacción del cliente y estrategia empresarial

Ipsos ha dado a conocer los datos de su estudio KAR en el que se mide la reputación de diversas empresas. Entre las hoteleras gana NH en varias categorías, seguida de la empresa pública Paradores, de Meliá Hotels y de Ritz-Carlton.

MADRID.- NH Hoteles y Paradores son las cadenas hoteleras más apreciadas en España, según la encuesta KAR de reputación corporativa realizado por el instituto de opinión Ipsos. De hecho, los encuestados tienen una opinión positiva del 68% y del 63%, respectivamente. En el ranking de las mejor valoradas siguen Meliá Hotels (50%), AC Hotels (48%) y The Ritz-Carlton, con un 25%.

Además, el 90% de los encuestados piensan que NH Hoteles cuida “muy bien” la satisfacción de sus clientes, mientras que el 70% está satisfecho con la actuación de Paradores y el 67% reconoce la labor de Meliá. Sin embargo, cuando los encuestados entran a valorar la calidad de los productos y servicios de las cadenas hoteleras, el 48% de los participantes destaca los de Ritz-Carlton, seguido por AC Hotels (47%) y Paradores (42%).

En cualquier caso, es la cadena madrileña NH Hoteles, muy enfocada a un producto urbano, la firma del sector con la estrategia más fuerte y clara, según opinan el 80% de los participantes en el estudio. Mientras , la estrategia de Paradores Nacionales es valorada positivamente por el 63% y la de AC Hotels, por el 47%. Además, NH se coloca también como la empresa hotelera de la cual hablarían positivamente el 53% de los encuestados, frente al 48% que lo harían de Paradores y el 38% de AC Hotels.

Por su parte, Paradores es la firma más valorada por los encuestados respecto a sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), situándose en primera posición por su apoyo y cuidado al medio ambiente, con un 15% de los votos, y por su aportación en beneficio de la sociedad, con un 8%.

El estudio KAR se ha realizado entre 300 profesionales, donde se incluyen analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación especializados.

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