Cataluña quiere dar a conocer su marca entre los destinos más lejanos

La Agencia Catalana de Turismo pretende promocionar la comunidad autónoma de forma integral y no sólo a través de marcas como “Barcelona”, que hasta ahora era la principal enseña.

MADRID.- La Agencia Catalana de Turismo (ACT) potenciará la marca “Catalunya” para darla a conocer en los mercados de media y larga distancia. Hasta ahora la enseña que se usaba para promocionar el destino era “Barcelona”, que continuará siendo “la marca por excelencia”, según Xavier Espasa, director de la ACT.

Espasa también ha indicado que tanto en Cataluña, donde coexisten 11 marcas, como en España, donde hay 200, siempre ha habido una cierta “dispersión” porque no ha habido un plan de promoción. No obstante, ahora la comunidad catalana cuenta con unos ejes que pasan por dar a conocer más la marca “Catalunya” sin que ello suponga la desaparición del resto.

El responsable también ha señalado que la marca “España” es importante según el mercado: “en los países asiáticos, ir con la marca ‘España’ es un valor, y con ‘Barcelona’ también, pero ‘Catalunya’ no es conocida”.

Artículos relacionados