Bravofly compra la agencia de viajes ‘on line’ Rumbo

El precio de la operación es de 74 millones de euros y supone que el Grupo Orizonia y Telefónica salgan del accionariado de la compañía especializada en venta de viajes por Internet.
Página principal del portal español de Bravofly
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MADRID.- El grupo suizo Bravofly ha comprado la agencia de viajes en Internet Rumbo al grupo Orizonia y a Telefónica, ambos propietarios de la misma al 50%. Además de su propia enseña, Bravofly cuenta con los portales Volagratis.com, Viaggiare.it, Crocierissime.it, Bravocroisieres.fr y Hotelyo.it, entre otros. Según información de la compañía, en 2012 Bravofly ha incrementado sus ventas en alrededor de un 50%.

Con la adquisición de Rumbo, por 74 millones de euros según la agencia Europa Press, Bravofly alcanzará una facturación global de 900 millones de euros y una plantilla de 850 profesionales. Con ello también contará con presencia en unos 20 países y, pese a mantener su foco en el sector aéreo, crecerá en los segmentos hotelero, vacacional y de cruceros.

En un comunicado, José Rivera, director general de Rumbo, ha afirmado que “nuestra integración en el grupo Bravofly nos permitirá alcanzar nuestro siguiente estadio de desarrollo de la mano del líder europeo en la comercialización on-line de viajes”. Rumbo también gestiona el portal Viajar.com y Rumbo Negocios y conservará su estructura de marcas bajo la nueva titularidad de Bravofly.

El movimiento de Orizonia y Telefónica tiene sentido dentro de sus estrategias. Así, la empresa de telefonía y comunicaciones se encuentra en pleno proceso de desinversión para disminuir su deuda de 56.000 millones de euros. Por su lado, Orizonia se encuentra participada por diversos grupos de capital riesgo que buscar una rentabilidad en su inversión.

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