Brasil ingresa 2.450 millones de euros por turismo en los seis primeros meses de 2011

El país iberoamericano aumenta un 14% sus ingresos por este concepto gracias a la mayor afluencia turística.

MADRID.- Los ingresos por turismo extranjero en Brasil alcanzaron los 3.370 millones de dólares (2.450 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 14,89% con respecto al mismo periodo de 2010, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Concretamente, durante el mes de junio, los turistas gastaron 490 millones de dólares (341 millones de euros), lo que implica un aumento del 18,33% en comparación con junio de 2010, cuando Brasil ingresó 414 millones de dólares (288,2 millones de euros) por turismo extranjero.

Según los datos del Banco Central, que incluyen los intercambios oficiales y gastos con tarjetas de crédito internacionales, la cifra obtenida durante el último mes de junio ha supuesto un “récord” de ingresos para el país sudamericano.

Brasil lleva unos tres años con una fuerte campaña de promoción exterior para atraer a turistas. La mayor parte de los visitantes del país latinoamericano proceden de los estados de la región, como Argentina, así como de EEUU. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha producido un aumento de los visitantes procedentes de Europa. En una entrevista concedida hace un año a este medio, Joao Santana, director de la Oficina de Turismo de Brasil en España, comentaba que en 2009 el número de españoles que visitaron Brasil se situó en 174.526.

Artículos relacionados