Barcelona-El Prat mira hacia Oriente para expandir sus rutas internacionales

Los responsables del aeródromo catalán, que pertenece a AENA, quieren abrir rutas a Japón, Corea del Sur, China, India y EEUU, también a los países del Golfo Pérsico.

MADRID.- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat quiere conectar con Japón, Corea del Sur, China, India y EEUU, según señala el plan estratégico hasta 2013 del aeródromo catalán. El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de Barcelona ya está trabajando para conseguir nuevos vuelos internacionales que permitan a El Prat posicionarse como verdadero competidor de Madrid-Barajas y como una referencia en Europa.

Damià Calvet, secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat y presidente del CDRA, ha explicado estos detalles y también ha señalado que se investigarán más enlaces con el Golfo Pérsico y América del Sur.

Concretamente, la idea del CDRA es conseguir enlazar Barcelona con Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur), Shangai, Pekín y Hong Kong (China), Nueva Delhi (India), Boston, Washington, Los Ángeles y San Francisco (EEUU), Dubai y Abu Dhabi (Golfo Pérsico), Lima (Perú), Caracas (Venezuela) y Guayaquil (Ecuador).

Sònia Corrochano, directora del Aeropuerto de El Prat, ha manifestado que la Ciudad Condal tendrá un vuelo diario a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) de la mano de Emirates, y aumentarán las frecuencias con EEUU, Rusia, Rumanía y Polonia. Por otro lado, la firma aérea Sunwing ampliará la oferta de vuelos a Toronto y Air Europa operará dos vuelos semanales a Santo Domingo, con lo que con todas estas novedades los asientos ofertados se incrementarán en un 8%, hasta los 32 millones.

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