Los nuevos compradores de los países emergentes empujarán el turismo de lujo

Un informe de Euromonitor estima que se producirá un crecimiento de los viajeros más pudientes de los países BRIC del 10% hasta 2016. Ello beneficiará a las marcas de lujo y hoteles de cuatro y cinco estrellas, sobre todo en el Europa.

MADRID.- Las compras de lujo y las reservas de vacaciones a través de televisiones inteligentes serán las tendencias en los viajes, según un informe de la firma Euromonitor Internacional. Además, serán las clases medias y ricas de los países emergentes las que adopten este ritmo de compra, fundamentalmente los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y en destinos europeos.

El informe destaca que se espera un crecimiento de visitantes procedentes de países emergentes, con una subida de entre el 5% y el 10% entre 2012 y 2016, siendo las compras, junto al turismo de arte, los principales motivos del aumento. De esta manera, España, Italia, Alemania, Suiza y Reino Unido serán los países que más turistas por estos motivos, lo que hace prever un aumento de beneficios para las marcas de lujo, grandes almacenes, tiendas y hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Otra de las tendencias será las compras de vacaciones a través de televisiones inteligentes. Las TV preparadas para conectarse a Internet crecerán del 35% en 2012 al 74% en 2016 y los turistas podrán realizar reservas inmediatas a través de sus televisores inteligentes mediante aplicaciones de viaje o enlaces web. Asimismo, el informe pronostica una recuperación del sector turístico en Oriente Próximo en 2013 y años posteriores tras la caída del 10% en 2011 como consecuencia de las revueltas árabes, algo que afectará directamente a España porque la oferta turística es muy similar, pero a precios mayores.

Otras opciones, como los cruceros, spas y las estancias en trenes ganarán adeptos durante los próximos años, que vendrán marcados por la influencia cada vez mayor de las tecnologías en el transcurso de los viajes.

Artículos relacionados