Accor aumenta su facturación un 2,7% en 2012

La compañía francesa se ha visto beneficiada por su negocio en franquicia y la expansión en las economías emergentes, lo que le permitirá conseguir su objetivo de resultados.

MADRID.- La cadena hotelera francesa Accor registró en 2012 una cifra de negocio de 5.648 millones de euros, un 2,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el grupo. Así, la firma gala ha aumentado un 25% el volumen de negocio que explota en régimen de gestión y franquicia, con estabilidad en la facturación de los hoteles en propiedad y alquiler, pese al impacto negativo de 188 millones de euros en la gestión de sus activos.

Accor calcula que esta facturación le permitirá alcanzar su objetivo de un resultado de explotación de entre los 510 millones y los 530 millones de euros. Asimismo, la expansión de su cartera también contribuyó positivamente a la actividad del negocio, ya que del total de los ingresos contabilizados, 154 millones de euros, un 2,8% más, se correspondieron con la incorporación de 266 nuevos hoteles en 2012, lo que supone una oferta de 38.085 habitaciones.

Accor ha explicado que ha superado su objetivo de desarrollar 35.000 habitaciones (excluyendo Motel 6) en 2012, un nuevo récord desde que en 2011 cerrara con 34.500 habitaciones. Su crecimiento se ha repartido en un 48% en Asia-Pacífico, un 28% en Europa, un 14% en Latinoamérica y un 10% África-Oriente Próximo. A finales de 2012, el parque hotelero del grupo alcanzará las 450.000 habitaciones, un 37% de su oferta en los mercados emergentes. Los contratos de gestión y franquicia representan el 57% del total. En España, Accor tiene preencia a través de marcas como Ibis o Novotel, entre otras.

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