Weekendesk prevé ingresar 4 millones en España vendiendo sus escapadas

El portal especializado en estancias cortas asegura que en 2011 obtuvo crecimientos mensuales de facturación cercanos al 30%.

MADRID.- El portal especializado en la venta de escapadas Weekendesk ha registrado un incremento medio en su facturación del 30% intermensual a lo largo del año 2011, según ha informado la compañía. En los países europeos en los que funciona la marca ha conseguido unos ingresos de 26 millones de euros en el último ejercicio.

Asimismo, el portal asegura que el número de visitas mensuales que recibe se sitúa por encima de las 250.000. Además, Weekendesk cuenta con casi un millón de abonados a su newsletter, según datos de la firma. En la actualidad, el portal oferta más de 1.200 hoteles repartidos por toda la geografía española y más de 2.000 paquetes temáticos diferentes. Cataluña, Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana son las zonas donde Weekendesk tiene una mayor presencia, con una media de 150 hoteles por región.

Las perspectivas de Weekendesk para 2012 son facturar 4 millones de euros en España, expandirse a nuevos mercados y la creación de aplicaciones para smartphones, entre otras iniciativas. Gracias al crecimiento del portal en España, Weekendesk.es ha ampliado recientemente sus oficinas en España, trasladando su sede al Eixample de Barcelona.

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet del grupo Smart&Co, facturó 336 millones de euros en 2009 en Europa y cuyo referente son las cajas regalo Smartbox.

Artículos relacionados