Grupo Lopesan se introduce en el negocio de la alimentación con la compra de Ucalsa

El conglomerado canario, en el que se encuentra el Maspalomas Resort, salva a la compañía especializada en restauración del concurso de acreedores y de su desaparición.

MADRID.- Las compañías Interhotelera y Maspalomas Resort (del grupo Lopesan) han adquirido la totalidad de acciones de la empresa especializada en hostelería Ucalsa Canarias, asumiendo sus derechos y obligaciones. Ucalsa se encontraba en causa de disolución después de dos años de pérdidas continuadas que ascienden a más de 2 millones de euros, según un comunicado enviado a los medios.

Ucalsa facturó 12 millones de euros en 2011 y su plantilla es de 410 empleados, de los que 79 trabajan en los servicios centrales y el resto está adscrito a los contratos que tiene la empresa en la actualidad, en campos como la distribución de alimentos a establecimientos turísticos, sociosanitarios y en centros escolares. La compra por parte del grupo Lopesan ha evitado que Ucalsa entre en concurso de acreedores y se liquide, despidiéndose a toda la plantilla. Interhotelera y Maspalomas Resort asumirán los 6,5 millones de deudas de Ucalsa e intentarán llevara a los números negros integrándola en el propio grupo.

El acuerdo contribuirá a potenciar la oferta de servicios de Lopesan que desde sus inicios ha apostado por un modelo de gestión centralizado para su actividad hotelera, al concentrar en un radio de 15 kilómetros la totalidad de sus 12.000 camas. Con la adquisición de Ucalsa será posible la creación de nuevas líneas de producción, nuevos avances en aplicaciones de I+D, así como la optimización de la gestión de residuos. La planta de Salinetas, con una capacidad de producción de unos 500.000 kilos al mes, reúne la mayoría de los requisitos necesarios tanto por su construcción como por sus instalaciones, tecnología, espacio y capacidad de desarrollo.

Artículos relacionados