Vueling quiere un millón de nuevos pasajeros en Barcelona durante el verano

La aerolínea de bajo coste ofrecerá 585.000 nuevas plazas, la mitad de ellas para nuevas rutas a Mykonos, Creta, Santorini, Burdeos, Génova, Ciudad Real, Toulouse y Zúrich.

MADRID.- Vueling se prepara para afrontar la temporada de verano con nuevos destinos desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, su principal base de operaciones. La aerolínea de bajo coste ofrecerá 585.000 nuevas plazas, la mitad de ellas para nuevas rutas a Mykonos, Creta, Santorini, Burdeos, Génova, Ciudad Real, Toulouse y Zúrich. La otra mitad la usará Vueling para ampliar su oferta en destinos que considera importantes para Cataluña, como Moscú o San Petersburgo, es decir, el mercado ruso.

Para atender esta oferta, Vueling contará con tres aviones más en El Prat durante este verano, un total de 20 aeronaves. Con ello, la compañía dará trabajo a 400 personas más, fundamentalmente tripulación, aunque también se incorporarán administrativos y técnicos. La idea que persigue Vueling con todo este plan es posicionar el Aeropuerto de Barcelona como un referente en los destinos europeos dentro de nuestro país. Además, Vueling quiere conseguir cerca de un millón de nuevos pasajeros este verano con respecto al de 2010.

Vueling registró pérdidas por valor de 23,17 millones de euros en sus tres primeros meses de 2011. Una caída de los ingresos y un incremento del 20% en la factura de fuel han llevado a los números rojos a Vueling entre enero y marzo. A pesar de ello, la previsión de la firma de bajo coste es de obtener beneficios este año, al igual que en 2010.

5 comentarios
  1. Saludos, solo decirte que me ha gustado encontrar tu pagina web en yahoo. he puesto en mi web un link a tu web. Mi web tiene un PR de 4.saludetes!

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados