Comunidad Valenciana quiere poner en valor su turismo de interior

Belén Juste, consejera de Turismo, ha explicado que el nuevo Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015 tiene como objetivo “reforzar la competitividad y singularidad” de los espacios de interior valencianos.

MADRID.- La Comunidad Valenciana quiere evolucionar su turismo de interior. Belén Juste, consejera de Turismo, ha explicado que el nuevo Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015 tiene como objetivo “reforzar la competitividad y singularidad” de los espacios de interior valencianos. Juste ha presentado el plan en el Consejo de Turismo de la región, donde ha destacado la inversión de 30 millones de euros en los últimos cinco años en municpios valencianos que no son de costa.

El turismo de la Comunidad Valenciana se basa en el modelo de sol y playa imperante en España desde los años 60. Zonas como Alicante son famosas por una oferta que combina mar, arena y diversión nocturna. Sin embargo, en los últimos años el turismo rural se ha empezado a imponer como una alternativa al tradicional sol y playa, aunque todavía es patrimonio de los turistas nacionales.  De esta forma, la Comunidad Valenciana pretende sacar provecho de las más de 10.000 plazas de alojamiento rural (con cerca de 1.000 establecimientos).

Juste ha referido a los integrantes del Consejo de Turismo valenciano que el nuevo plan “generará un nuevo marco de gestión, orientado al desarrollo de productos turísticos, al incremento de la rentabilidad de las empresas y a la contribución del turismo al desarrollo local de las comarcas de interior”. Algunas de las ideas son definir una cartera de 12 productos y crear club de calidad.

Habrá que ver cómo evolucionan estas iniciativas después de las elecciones.

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