Vueling premia con descuentos del 25% al cliente de negocios habitual

La compañía lanza “My 25%”, un bono de fidelización para el viajero frecuente con descuentos del 25% en la tarifa de los vuelos que adquiera.

MADRID.- Desde que Vueling se fusionó con Clickair en 2010, la compañía de bajo coste se ha centrado en el pasajero de negocios y ha reorientado la mayor parte de su oferta a este tipo de cliente. Ahora, la firma, participada en un 45% por Iberia, ha lanzado un programa dirigido al viajero frecuente (que es mayoritariamente el de negocios). Se trata de “My 25%”, un bono individual que proporciona a los viajeros frecuentes un descuento del 25% sobre la tarifa en los vuelos realizados durante los tres meses posteriores a su compra.

El bono no tiene límite de número de usos, vuelos ni rutas y está disponible en dos modalidades: “My 25% Spain”, para los clientes que viajan entre destinos nacionales y “My 25% Everywhere”, para aquellos que vuelan tanto a destinos nacionales como internacionales. Ambos bonos se pueden adquirir por 99 euros y 149 euros, respectivamente, en la web de la línea aérea y en agencias de viajes.

Los descuentos se realizan sobre la tarifa base del vuelo y no se incluyen tasas ni servicios adicionales. Por ejemplo, un cliente interesado en el bono para España lo adquirirá por 99 euros y después realizará la compra de vuelos. Así, un vuelo en la ruta Madrid-Barcelona que cueste 60 euros, una vez aplicado el descuento su precio se quedará en 45 euros, más las tasas correspondientes. Esta dinámica se repetirá con el resto vuelos que adquiera el cliente hasta un máximo de tres meses.

En 2011 Vueling ha dado otros pasos para fidelizar al cliente de negocios. Por ejemplo, en octubre la compañía lanzo el nuevo servicio “Dúo”, que permite a los pasajeros disfrutar de un asiento doble en la primera fila, reservado para el equipaje de mano así como un aperitivo y bebida a bordo. Asimismo, además de ofrecer rutas multi frecuencia a las principales capitales de negocios como Madrid, París, Milán o Roma, Vueling ha estrenado una nueva ruta de negocios que une Barcelona y Zúrich.

Artículos relacionados