Vuela Café, otra vuelta de tuerca al negocio de la agencia tradicional

Vuela Café ha abierto su establecimiento en la calle Bravo Murillo de Madrid. Su objetivo: posicionarse como referente en la venta de billetes a público latinoamericano y conseguir que sus grandes viajes al continente americano atraigan a un público español.
Carlos Sánchez, director de Vuela Café
Carlos Sánchez, director de Vuela Café

Se viene produciendo un fenómeno curioso en Madrid: la renovación de la agencia de viajes tradicional. Para ello se están abriendo nuevos espacios, que con sus estrategias diferenciadas, quieren dar un plus a las personas que acuden a los mismos en busca de consejo para sus vacaciones. Es el caso de Vuela Café, la flagstore de Vuela España, compañía participada por Vuela Italia, que quiere convertirse en un referente dentro del país mediterráneo en la venta de billetes aéreos, paquetes vacacionales y viajes temáticos a Iberoamérica.

El local se sitúa en la calle Bravo Murillo de Madrid, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos, y no sólo vende viajes, también productos gourmet latinoamericanos. Además, organiza eventos para difundir las diferentes culturas iberoamericanas, con charlas, exposiciones fotográficas y show cookings.

Carlos Sánchez es su director en España, un fotógrafo especializado en naturaleza que ha publicado diversos trabajos para administraciones públicas y entidades privadas. En una presentación a los medios, Sánchez reconoció que la idea es abrir más puntos de venta, pero asociándose con otras agencias y, de momento, la empresa se centrará en rentabilizar completamente la tienda de Bravo Murillo.

El director de Vuela España también ha manifestado que la situación de esta tienda se explica por la multiculturalidad del barrio en que se encuentra, con ciudadanos de nacionalidades iberoamericanas que son uno de los públicos principales a los que se dirige y con el que quieren rentabilizar este punto de venta. Además de la venta de billetes de avión, un terreno en el que la compañía madre (Vuela Italia, fundada en 2008) es líder, los paquetes más complejos, como viajes fotográficos, buscan a un viajero español enamorado de las aventuras de larga distancia.

Sánchez será el encargado de organizar los viajes fotográficos, como el que está preparando Vuela Café a las Islas Galápagos, y será la persona responsable de acompañar a los clientes y mostrarles cómo conseguir el máximo rendimiento en sus fotografías.

Artículos relacionados