Un avión de Delta Airlines aterriza de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas

En el incidente, donde ha reventado una rueda y se ha generado un pequeño fuego, no ha habido heridos entre los pasajeros.

MADRID.- El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha activado la alerta general debido al aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Delta Airlines que ha sufrido el reventón de una rueda al despegar y que tuvo problemas con el tren de aterrizaje trasero en la toma de tierra, lo que provocó un “leve fuego, que fue sofocado por los bomberos”, según fuentes del sector aéreo citadas por la agencia Efe. En el incidente no se ha producido ningún herido y todos los pasajeros del vuelo de Delta Airlines 415 con destino a Nueva York. Además, el aparato se ha salido de la pista en el aterriaje, como se puede ver en la imagen inferior.

El avión despegó por la pista 36 izquierda, que fue revisada para comprobar que no había restos de neumático ni ningún otro objeto que pudiera afectar a la seguridad de la operativa del aeropuerto, según Aena, que ha confirmado que también se está revisando la pista 32 izquierda por la que aterrizó la aeronave. De esta forma, el aeropuerto de Barajas opera desde este mediodía con una sola pista debido a este incidente.

Por su parte, Delta Airlines se ha limitado a confirmar el regreso de su vuelo 415 desde Madrid a Nueva York “poco después de despegar debido a motivos de seguridad” y ha asegurado que “el avión aterrizó con normalidad y los pasajeros fueron desembarcados también con normalidad”.

 

Artículos relacionados