Turespaña se aplica y firma convenios con ferrocarriles, municipios y parques de atracciones

La entidad que se encarga de vender España a los turistas extranjeros ha sellado en los últimos dos días acuerdos para promocionar los parques de atracciones, las vías verdes y el turismo de negocios.

MADRID.- Turespaña, el instituto que se encarga de la promoción del país en el ámbito internacional, tiene una actividad frenética antes de que acabe el año. En dos días ha firmado tres convenios con diversas entidades para llevar a cabo acciones. El primero de ellos con la Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA). Por el mismo, Turespaña realizará, hasta diciembre de 2014, diversas acciones de marketing para la difusión turística de los destinos y productos. AEPA cederá contenidos editoriales, material gráfico y audiovisual a Turespaña para incluirlos en su dicho portal de Internet.

Por ottro lado, Turespaña ha sellado un acuerdo con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con  el objeto de realizar acciones de marketing dirigidas a fortalecer el posicionamiento en el mercado internacional del producto turístico de las Vías Verdes en 2013. Así, se llevarán a cabo tareas de investigación de mercados, con el intercambio de contenidos y material informativo, acciones con agentes de viajes y operadores turísticos, viajes de prensa y otras  dirigidas al consumidor final (campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias dirigidas al público final y presencia en redes sociales). Los mercados prioritarios para la ejecución de las anteriores acciones son Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Holanda, los Países Nórdicos, Estados Unidos y Canadá.

El último de los acuerdos se ha sellado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con la finalidad de posicionar el sector del turismo de negocios en los mercados internacionales a través de la Sección de Ciudades de Congresos que pertenecen al Spain Convention Bureau. Con ello se pretende articular un marco de colaboración entre ambas instituciones para la promoción y desarrollo del turismo de reuniones, eventos, incentivos, congresos y convenciones, de forma que se fortalezca el posicionamiento en el mercado internacional del sector del turismo de negocios. Este es un convenio que se viene firmando desde 2002. En su marco se desarrollan varias acciones parecidas a las llevadas a cabo con la Fundación de los Ferrocarriles.

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