Turespaña podrá analizar al turista del futuro gracias a Amadeus

La empresa tecnológica y el instiuto de promoción de España en el extranjero han sellado un acuerdo para utilizar los datos estadísticos que recoge Amadeus y otras empresas de los viajeros y reservas en agencias.

MADRID.- El fabricante de tecnología para el sector turístico Amadeus y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, encargada de la promoción exterior de España como destino turístico, han firmado un acuerdo tecnológico por el que el organismo estatal podrá acceder a la plataforma tecnológica ForwardKeys, con la que podrá crear su Observatorio de Turismo.

Esta solución es una herramienta de inteligencia de negocio lanzada en noviembre de 2010 por Forward Data, compañía independiente que ofrece servicios de estudios de mercado y consultoría, en asociación con Amadeus. Esta plataforma agrega datos de reservas aéreas suministrados por Amadeus y otros distribuidores globales y permite a las oficinas de turismo analizar y anticipar las tendencias de los viajeros que vuelan a sus destinos y a los de sus competidores. También se realiza una estimación de las tasas de ocupación y la duración de la estancia de los turistas.

“La información y los datos específicos sobre turismo se han convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones del ámbito del viaje y el turismo. Mediante estas tecnologías es posible anticipar tendencias: qué tipo de viajeros están viniendo, cuáles van a venir y qué otros destinos están considerando” ha explicado Svend Leirvaag, vicepresidente de temas industriales en Amadeus.

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