Tripadvisor mejora sus herramientas para compartir comentarios de la red social

La compañía llega a los 50 millones de visitas mensuales y España es el tercer país europeo en aportar usuarios.

MADRID.- La red social TripAdvisor ha lanzado su nuevo “Almacén de Widgets” con la idea de que los alojamientos que aparecen en los listados del portal puedan mejorar la visibilidad de sus contenidos, tanto opiniones como puntuaciones, en sus propios sitios web. Los widgets de TripAdvisor son gratuitos y ayudan a los alojamientos, restaurantes, atracciones y oficinas de turismo a compartir las opiniones más favorables en TripAdvisor, promover su zona e incrementar la interacción con los viajeros.

El almacén ofrece una gama de widgets organizados por temas e incluye nuevas funcionalidades, como una sección que permite ver cómo otras webs han integrado el contenido de TripAdvisor con resultados positivos. También permite a los propietarios y directores de establecimientos enviar un correo electrónico a sus administradores web con el código del widget para facilitar su instalación.

Por otro lado, Tripadvisor ha llegado a los 50 millones de visitantes únicos al mes en todo el mundo, según datos de la consultora Comscore. La firma de estudios de mercado certifica que TripAdvisor ha experimentado un crecimiento del 22% desde julio de 2010 a julio de 2011. De estos 50 millones de usuarios únicos mensuales, 20,4 millones proceden de Europa. España es actualmente el tercer país europeo que mayor tráfico genera para TripAdvisor, con 2,2 millones de visitantes únicos al mes, por detrás del Reino Unido (5,3 millones) y Francia (2,6 millones).

Artículos relacionados