Servicios mínimos ante la huelga en Iberia y medidas para paliar sus efectos

La compañía ha empezado a tomar las primeras medidas para que sus clientes no se vean afectados en demasía por la huelga convocada por Sepla.

MADRID.- La huelga de pilotos de Iberia para los próximos 18 y 29 de diciembre obligará a la compañía aérea a cancelar vuelos a recolocar a los clientes que ya tenían billete para ese día. Con este fin, la aerolínea ha anunciado un plan de contingencia para la atención de los perjudicados.

El aspecto principal es contactar con Iberia para conocer el estado en el que se encuentra el vuelo que nos interesa. La aerolínea “hará todo lo posible por acoplar a todos los clientes afectados por las cancelaciones en otros vuelos de Iberia, de terceras compañías o en otros medios, o bien ofreciéndoles el reembolso si es su opción elegida”, ha informado en un comunicado.

Asimismo, los clientes que hayan adquirido sus billetes en una agencia de viajes podrán realizar los cambios en las mismas: modificación de hora, fecha o itinerario, una vez se conozcan los vuelos afectados. Iberia también mantendrá informados a sus clientes en su página web, Serviberia y el resto de call centers de la aerolínea en el mundo, de los perfiles de Iberia en Facebook y Twitter, de las agencias de viajes, y de todos los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera Iberia la compañía.

Además, la compañía ha querido dejar claro que la huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum (código IB8XXX), Vueling (código IB5XXX), y códigos compartidos con otras compañías (IB7XXX e IB4XXX).

Servicios mínimos

El Ministerio de Fomento concretará los servicios mínimos el próximo lunes 12 de diciembre, pero ya ha avanzado que garantizará el 100% de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos (uno de ida y otro de vuelta). En el caso de las ciudades que estén a una distancia aproximada de 500 kilómetros, por ejemplo el Puente Aéreo, los servicios que se deben cubrir serán del 50%.

Los vuelos de menos de seis horas de duración, es decir, los de medio radio (a destinos europeos o del Norte de África), contarán con un servicio del 50 %, mientras que los de más de seis horas tendrán, al menos uno de ida y otro de vuelta.

3 comentarios
  1. queria saber referente a la huelga yo tengo un vuelo el dia 29 espero que me recoloque el mismo dia a la hora que tenia y ser posible por la mañana porque tengo una reserva en barcelona.gracias.

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados