Renfe añade dos nuevos horarios a los trenes Avant que unen Madrid y Toledo

Además, la operadora suprime los convoyes de las 8.20 desde Madrid y el de las 8.25 desde Toledo de este servicio de Alta Velocidad.
Nuevas frecuencias para trenes Avant Madrid-Toledo, a partir del 3 de septiembre de 2012 | Foto: Renfe
Nuevas frecuencias para trenes Avant Madrid-Toledo, a partir del 3 de septiembre de 2012 | Foto: Renfe

MADRID.- Renfe ajusta a partir del próximo 3 de septiembre el servicio Avant Toledo-Madrid en la franja horaria de mayor demanda de viajeros, los días laborables, con dos nuevos horarios: a las 16.50 horas, con salida desde Madrid, y a las 6.25 horas, con salida desde Toledo.

La compañía ha introducido estas dos frecuencias para satisfacer la demanda entre las dos capitales en las franjas horarias con mayor público, que coinciden con el retorno a Toledo, por la tarde, y con la llegada a Madrid, a primera hora de la mañana.

Renfe seguirá ofreciendo 13 frecuencias diarias (tanto de ida como de vuelta) entre Toledo y Madrid. Sin embargo, desde el mismo lunes 3 de septiembre, la operadora modifica los horarios de dos de los trenes de este corredor: dejará de circular el convoy de las 8.20 horas, desde Madrid hacia Toledo, y el de las 8.25 horas, desde Toledo a Madrid, ya que concentraban una menor demanda.

Según los datos de Renfe, el número de viajeros que usaron el servicio Avan entre Madrid y Toledo llegó casi un millón y medio de viajeros en 2011, 16.000 usuarios más que el año anterior. En el primer semestre de 2012 ya han viajado en este servicio más de 750.000 personas, casi 5.000 más que el mismo periodo de 2011. La operadora sostiene que la puntualidad del mismo ha sido hasta junio del 98,65%.

El servicio Avant entre las dos capitales es de alta velocidad, aunque se trate de un recorrido de media distancia, y las conecta en 33 minutos. El mismo lleva funcionando seis años y su mayor día de ocupación son los viernes.

Artículos relacionados