Pierre and Vacances aumenta un 25% sus reservas para el verano en España

La compañía achaca este resultado a la incorporación de nuevos establecimientos en nuestro país. Las reservas se producen con menos de un mes de antelación, lo que confirma la tendencia a esperar hasta el último momento de los españoles.

MADRID.- El Grupo Pierre and Vacances Center Parcs ha registrado un crecimiento de sus ventas en España para este verano de un 25% con respecto a 2011. En este ejercicio, la compañía ha incorporado 335 nuevos apartamentos en nuestro país en su plan de expansión. El incremento de las ventas para este verano responde a la incorporación este año de tres nuevos complejos en la costa peninsular.

Por otro lado, el 40% del total de las reservas efectuadas por los turistas en los complejos de Pierre and Vacances en España se han efectuado con un margen de menos de 30 días. Por lo que respecta al número de noches, la estancia media reservada se sitúa en 7 noches y sube a 9 en plena temporada alta, una tendencia que se repite respecto al 2011. Sin embargo, estos datos varían en función de la procedencia de los clientes. En el mercado español, la tendencia para este verano es reservar una estancia media de 5 noches y hacer la reserva 20 días antes de la llegada, mientras que los franceses tienden a alargar las vacaciones a 8 noches y a reservar con 2 meses de antelación.

En cuanto a destinos, las costas de Cataluña, Levante y la Costa del Sol son las más demandadas en España por los clientes de esta compañía. Las playas catalanas son las preferidas por franceses, holandeses y alemanes; mientras que españoles y británicos se decantan por Levante; y la Costa del Sol es la elegida por españoles, alemanes, británicos y escandinavos. Asimismo, los complejos del grupo en Cataluña y Andalucía lideran el ranking de reservas del grupo, con expectativas de cerrar la temporada de verano con un lleno total gracias a las reservas de último minuto.

España es una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo por su capacidad de atraer a turistas europeos y nacionales. Concretamente, para este 2012, el 50% de los clientes del grupo en España proceden de Francia, el 30% son españoles y el 20% restante corresponde a otras nacionalidades, principalmente ingleses, alemanes, holandeses y nórdicos. También se han visto incrementadas las ventas en países como Rusia y Europa de Este, que han crecido un 120% con respecto al año anterior; en los Países Bajos (+70%), Escandinavia (+27%), Suiza (+50%) y el Reino Unido (+8%). En cuanto al canal de venta, las ventas a través de internet han aumentado hasta suponer el más del 40% de las ventas totales.

Artículos relacionados