HolidayCheck adquiere Zoover y suma sus comentarios de viajes

El importe no se ha revelado, aunque nace un gigante con cerca de 35 millones de visitas mensuales en toda Europa.

MADRID.- El portal HolidayCheck ha culminado la compra de Zoover, web de comentarios de viajes. Con esta unión, HolidayCheck consigue más de cuatro millones de opiniones y más de tres millones de fotos y videos de viajeros. Tomorrow Focus, accionista mayoritario de HolidayCheck, adquirió la semana pasada el 51% del capital de la empresa Webassets Bv, compañía matriz de Zoover. El importe de la operación no ha sido revelado. Esta fusión da paso a un nuevo actor líder en los mercados de Europa Occidental y Europa Central, con más de 35 millones de visitantes al mes.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de la empresa para conseguir el liderazgo del mercado europeo en la rama de paquetes de viaje. Zoover se convierte en el nuevo miembro de Tomorrow Focus y Meteovista, sitio de datos meteorológicos. Meteovista es un proveedor de B2B y B2C de información sobre el tiempo y servicios en los Países Bajos y Europa.

Matthias Papet, director de HolidayCheck para Francia, España e Italia, resalta que tanto en España como en estos mercados, la unión de ambas empresas potenciará la estrategia que sigue HolidayCheck en dirección a “aportar mayor tráfico de calidad a nuestros socios, aprovechando la experiencia de nuestros usuarios a través de un asesoramiento de calidad”.

La fusión, que permitirá asociar asimismo los respectivos recursos tecnológicos, acelerará significativamente el desarrollo de ciertos productos. Zoover integrará la tecnología de reservas de Tjingo, agencia de viajes online en Holanda recientemente adquirida por el holding de empresas al que pertenece HolidayCheck. Con ello, los usuarios de Zoover podrán reservar directamente sus viajes desde la propia plataforma, ganando tiempo, comodidad y funcionalidad.

Artículos relacionados