Oyo Hotels firma con Sabre la venta de noches de hotel en agencias

Oyo Hotels amplía los canales de distribución de sus hoteles revendiéndolos a través de las agencias de viajes conectadas a Sabre.

La firma tecnológica Sabre ha firmado un acuerdo con la compañía india OYO Hotels & Homes a través del que OYO ofrecerá los alojamientos que gestiona a cerca de 900.000 agentes de viajes en todo el mundo. El acuerdo es una victoria para Sabre, proveedor de sistemas de distribución global de reservas (conocidos como GDS) y competidor de la española Amadeus, porque incorpora a su oferta los alojamientos de la empresa india, una de las startup más de moda y con una fuerte expansión mundial.

En virtud de este acuerdo, OYO Hotels & Homes se conectará a los Sistemas de Distribución Global (GDS), incluido Sabre, lo que le permitirá aumentar sus cifras de negocio. Hasta ahora, OYO había vendido noches en sus hoteles de forma directa a través de su web. En los últimos meses de 2019, la compañía india ha firmado varios acuerdos para ampliar sus canales de venta y, por lo tanto, sus ingresos. El contrato con Sabre es el último paso para que los alojamientos OYO se vendan en las agencias de viajes. El acuerdo también permite a OYO conectarse con las principales corporaciones y empresas que usan las soluciones Sabre, por lo que podrá vender sus habitaciones para viajeros de negocios.

En los últimos meses, los inversores han puesto en duda el modelo de negocio de OYO, fundado en conseguir rondas de financiación para expandirse por el mundo, pero descuidando la propia rentabilidad de la empresa. Softbank, el principal inversor, de la empresa india ha obligado a la compañía a buscar los beneficios con más rapidez, lo que le ha llevado a anunciar despidos en los próximos meses para disminuir sus costes.

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