Nueva huelga parcial de Metro de Madrid y autobuses el 28 de septiembre

Los trabajadores de ambos medios de transporte siguen protestando por la eliminación de la paga extra de Navidad en 2012. El lunes 1 de octubre también habrá paros.

MADRID.- El viernes 28 de septiembre y el lunes 1 de octubre se producirá una nueva huelga en Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de la capital, que gestiona el servicio de autobuses urbanos.

Concretamente, los paros en Metro se producirán entre las 7 horas y las 9 horas de la mañana, así como entre las 18 y las 20 horas de la tarde. Lo mismo sucederá el próximo lunes 1 de octubre. En el suburbano se han fijado servicios mínimos para los dos días. El viernes 28 de septiembre, de 6 a 8 horas de la mañana circularán el 42% de los trenes habituales, como mínimo. Mientras, de 18 a 20 horas, el número de trenes en circulación será del 34%.

El lunes 1 de octubre los paros se desarrollarán de 6.45 a 8.45 horas de la mañana, cuando se han fijado unos servicios mínimos del 53% de trenes habituales. Por su lado, de 18 a 20 horas, el número mínimo de trenes será del 42% de los habituales.

Por su parte, la huelga en los autobuses de la EMT tendrá lugar desde las 23 horas del jueves 27 de septiembre hasta la 1 horas del viernes 28. También entre las 6.30 y las 8.30 horas, así como de 18.30 a 20.30 horas del viernes. Los servicios mínimos en el caso de la EMT se han fijado en un 40% de los vehículos normales en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Por otra parte, habrá un 50% de la dotación habitual de autobuses en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. El servicio de buses nocturnos (conocido como “búhos”) se prestará con un vehículo por línea en las horas de huelga.

Los paros en ambos transportes se producen como protesta tras la eliminación de la paga extra de Navidad a los trabajadores de Metro y autobús, tras el recorte a los sueldos públicos aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Estas huelgas suceden a las del pasado 17 y 21 de septiembre.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados