Madrid sirve de comer en el restaurante más antiguo del mundo: Casa Botín

Casa Botín ha sido nombrado restaurante más antiguo del mundo por la sociedad Guinness, encargada de reconocer records. Este establecimiento lleva abierto desde 1725 en Madrid.
Botín desde 1725 | Foto: Flickr, por martius

MADRID.- Casa Botín, famoso restaurante que se ubica en la ciudad de Madrid (España), ha sido reconocido como el más antiguo del mundo por Guinness World Records. Este negocio data de 1725 y en sus casi tres siglos de existencia ha dado de comer a varias personalidades como Jacqueline Kennedy, Charlon Heston, Ava Gadner, Michael Douglas, Pedro Almodóvar o los Reyes de España.

En sus inicios era una pensión y no ofrecía a sus clientes servicio de comida, ya que carniceros y comerciantes se oponían. Con el tiempo se construyó un horno idea del cocinero francés Jean Botín, que decidió abrir una pensión con horno sobre la bodega. Desde entonces, Casa Botín se ha convertido en lugar de encuentro para los paladares más selectos que han querido probar su cochinillo al horno de leña.

A lo largo de estos trescientos años, Casa Botín ha tenido sus momentos mejores y peores. Los más dramáticos se desarrollaron durante la Guerra Civil, cuando el restaurante no cerró.

1 comentario
  1. dentro de la comunidad madrileña, los locales restauranteros están tomando una plaza muy importante. Esto significa que las zonas gastronómicas en la capital española se notan tan importantes como otras

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados