Los visados de rusos a España crecen un 58% en lo que va de año

Turismo considera que a finales de año se alcanzará la cifra de un millón de visitantes y que esta se podría duplicar en los próximos dos ejercicios.

MADRID.- El mercado ruso es objetivo prioritario de las autoridades turísticas para aumentar los mercados emisores de nuestra economía y conseguir un público de mayor gasto. EL Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha informado de que los visados que se han emitido a visitantes rusos han crecido un 58,6% entre enero y septiembre de 2011, según datos del Consulado de España en Moscú. Sólo en septiembre, el Consulado emitió 68.500 visados, lo que se traduce en un incremento del 47,9% con respecto al mismo mes de 2010.

El ministerio que dirige Miguel Sebastián señala que la temporada turística del mercado ruso se ha cerrado con cifras “excelentes” para todos los destinos: Mallorca (con un crecimiento del 79% en rusos), Costa del Sol (+72%), Costa Brava (+68%) y Tenerife (+59%), según los datos de los touroperadores en el mercado ruso, adelantados por el ministerio. Además, el precio medio de los paquetes turísticos comercializados hacia nuestro país ha subido un 6% de media.

Desde Turismo también se señala que el aumento de las conexiones aéreas entre Rusia y España. Y es que en agosto de este año, 25 ciudades rusas contaron con vuelos directos hacia España. En septiembre, la compañía rusa Transaero inició sus operaciones directas con Madrid con 5 conexiones semanales, mientas que S7 (integrada con Iberia en One World) opera desde primeros de octubre un vuelo más con Madrid.

En 2011, España duplicará con respecto a 2009 el número de turistas rusos recibidos, hasta alcanzar una cifra cercana al millón de turistas. Las previsiones apuntan a que esta tendencia se mantendrá, pudiendo volver a duplicarse en los próximos 2 años.

Artículos relacionados