Home Actualidad del turismo Los turistas que llegan a España crecen un 5,8% en mayo

Los turistas que llegan a España crecen un 5,8% en mayo

by Paloma Gil

MADRID.- España ha recibido 5,4 millones de turistas internacionales en mayo, un 5,8% más que en el mismo mes de 2011, según la encuesta Frontur del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta es la mejor cifra de un mes de mayo en los últimos tres años, según informa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un comunicado. En lo que va de año, el número de turistas que han llegado a España se sitúa en 19,15 millones, un 2,4% más.

Prácticamente todos los mercados crecen en mayo. Así, los británicos (1,44 millones) aumentan un 1,2%. Sin embargo, son los alemanes (0,89 millones) los que crecen un 17,6%. Igual sucede con los franceses (0,77 millones), que aumentan un 6,3%. Les siguen los italianos (0,31 millones) y un incremento del 3,5%, y los nórdicos (0,3 millones), con un aumento del 11,5%.

En lo que se refiere a comunidades autónomas, Cataluña, con 1,43 millones de turistas (+13,8%) es la que más visitantes recibe, seguida de Islas Baleares, con 1,22 millones (+3%), y Andalucía, con 0,73 millones (-3,4%). Destaca el caso de Madrid, con 0,48 millones de turistas y un crecimiento del 22,6% en mayo.

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Revista80dias
Resumen de privacidad

Revista80dias.es utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. También nos sirven para mostrarte publicidad relevante para tus intereses y que nos permite financiar nuestro periodismo.