Los parados pueden entrar gratis en los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional

La cifra de parados en España supera los 6 millones de personas, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa. Para paliar un poco la difícil situación, Patrimonio Nacional permite la visita gratuita a todos aquellos desempleados que lo puedan demostrar documentalmente.
Palacio de la Granja de San Ildefonso en Segovia | Foto: Patrimonio Nacional
Palacio de la Granja de San Ildefonso en Segovia | Foto: Patrimonio Nacional

MADRID.- La entrada a los palacios y monasterios españoles gestionados por Patrimonio Nacional es gratuita para las personas en situación legal de desempleo que acrediten documentalmente esta circunstancia.

El Consejo de Administración del organismo tomó esta decisión en marzo y la medida se suma a los descuentos ya establecidos para jóvenes, estudiantes y jubilados. Asimismo, la visita a los museos de Patrimonio también es gratis los miércoles y jueves por la tarde, dos horas antes del cierre, para ciudadanos de la Unión Europea y países de la Comunidad Iberoamericana.

La medida podrá beneficiar a los más de seis millones de parados que ha contabilizado la Encuesta de Población Activa en el primer trimestre del 2013, lo que implica un aumento de más de medio millón de personas sin un empleo. La mayoría de puestos de trabajo se han perdido en el sector servicios.

La Institución gestiona ocho palacios y trece monasterios o conventos, como el Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de Las Descalzas Reales, el Real Monasterio de La Encarnación, el Real Sitio de Aranjuez o el Real Sitio de El Pardo.

A los anteriores se añaden el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y Palacio Real de Riofrío, en Segovia; el Palacio Real de La Almudaína, en Palma de Mallorca; el Real Monasterio de Santa Clara en Tordesillas (Valladolid); el Monasterio de Santa María La Real de Huelgas, en Burgos; y el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres).

Artículos relacionados