Los apartamentos de Barcelona se clasificarán por llaves en función de su calidad

La asociación de este sector y la DIrección General de Turismo de Cataluña han llegado a un acuerdo para fijar un sistema de llaves (entre una y cinco) que permita a los clientes distinguir su calidad.
Vista del Port Vell de Barcelona, con la ciudad al fondo | Foto: Turismo de Cataluña
Vista del Port Vell de Barcelona, con la ciudad al fondo | Foto: Turismo de Cataluña

MADRID.- Los apartamentos turísticos de Barcelona contarán con una nueva clasificación en 2014. Apartur, la asociación del sector en la ciudad condal, y la Dirección General de Turismo de Cataluña han llegado a un acuerdo para dotar a las viviendas de uso turístico con un nuevo distintivo que medirá su calidad en una escala de una a cinco llaves.

Apartur ha explicado en un comunicado que el distintivo tendrá en cuenta la tipología y la localización de la vivienda, así como los servicios que ofrece, el estado de mantenimiento y la calidad de sus espacios y mobiliario. Los propietarios que lo deseen podrán solicitar a partir del 12 de diciembre la adhesión a este nuevo modelo regulador.

La regulación de diferentes sistemas de calificación de alojamientos por las comunidades autónomas es un problema que viene padeciendo el sector turístico desde hace años. Cada región crea su propia clasificación en función de unas características determinadas, con lo que no se consigue homogeneidad y el turista extranjero no puede comparar establecimientos de diferentes zonas.

En el caso de los apartamentos, sector en el que muchos alojamientos se ofrecen de forma no regulada, las clasificaciones son más difíciles de establecer, puesto que las comunidades autónomas no suelen llevar un registro administrativo, a diferencia de hoteles u hostales, por ejemplo.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados