Las ventas de viajes y servicios relacionados en Internet mueven 784 millones de euros

El último informe semestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sitúa al sector turístico como el primero en ventas de todo el ciberespacio español.

MADRID.- La venta de viajes en Internet sigue despuntando en nuestro país. El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) señala que el sector turístico acaparó el 32% del total de la facturación on line en España durante el primer trimestre de 2012. En números absolutos, las ventas totales a través de Internet (de turismo y otras actividades) alcanzaron los 2.452,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,3% respecto al mismo trimestre de 2011.

Además de las agencias de viajes y operadores turísticos, con 12,7% del total, y del transporte aéreo (12%), otras de las ramas de actividad con mayor volumen de negocio fueron el marketing directo (7,2%), el transporte terrestre de viajeros (5,4%), los juegos de azar y apuestas (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%) y las prendas de vestir (3,1%).

Asimismo, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 980,1 millones de euros, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,4% del importe total. En cuanto a las regiones que más compras en Internet hicieron en España, la Unión Europea registró un 76,1% del total y América Latina un 6,5%.

Una muestra de que la ventaon line no está en crisis es que en España se han contabilizado 36,7 millones de transacciones entre enero y junio, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5%, aunque se produjo también una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior, con casi 190.000 operaciones menos. En concreto, la actividad comercial a través de Internet desde España al extranjero facturó 1.083,8 millones de euros, un incremento del 17,1% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el comercio ‘online’ dentro de España representó un 41,7%, alcanzando la cifra de 1.023,7 millones de euros, con 14,2 millones de transacciones.

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