Las agencias se enfrentan a su reconversión y la idea de agruparse en una única asociación

En 2012, UNAV celebrará su 35º aniversario y se implicará en la unión de todo el sector alrededor de una confederación potente.

MADRID.- “Reconversión de las agencias de viajes”, esta es una de las consecuencias de la crisis, según el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (Unav), José Luis Prieto, quien ha indicado que en los últimos tres años entre 1.500 y 2.000 agencias han cesado su actividad en toda España.

Durante la presentación de los eventos para celebrar el 35º aniversario de la asociación, Prieto ha señalado que el cierre de estas agencias se ha debido al “exceso de puntos de venta de este tipo en nuestro país, un número que duplicaba al existente en Alemania a pesar de tener una población superior a la española”. No obstante, Prieto ha argumentado que “ve una mejora en el sistema productivo y tecnológico de las agencias de viajes que está originando nuevas formas de promocionar el turismo”.

La agrupación del sector en una única asociación fuerte será una de las máximas de Unav en 2012. Rafael Gallego, actual presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), ha presentado su candidatura a la presidencia de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), contando con el respaldo de Unav. Esta entidad ve en Ceavyt “el paraguas asociativo que dé cobertura a todo el sector” ya que lo que pretenden es “que haya un gran y único interlocutor nacional para que todas las conversaciones y negociaciones con Administraciones Públicas o proveedores sean más fluidas”.

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