LAN encarga 32 Boeing 787 y 20 Airbus 320-neo para renovar su flota

La aerolínea chilena LAN desembolsará 5.200 millones de dólares para incorporar los nuevos modelos a su flota.

MADRID.- La aerolínea chilena  LAN ha anunciado una renovación significativa de su flota. La compañía recibirá 32 Boeing 787 a partir del segundo trimestre de 2012 gracias a una operación que asciende a 3.500 millones de dólares y ya ha firmado un acuerdo de compra de 20 aviones de Airbus 320-neo, construidos siguiendo criterios ecoeficientes. Esta segunda operación supondrá una inversión adicional de 1.700 millones de dólares.

El 787 se alinea a nuestro compromiso constante con la comunidad por brindar mejor calidad de vida a nuestros clientes y cuidar el medio ambiente. Gracias a su tecnología punta, este aparato consume hasta un 20% menos de combustible, emitiendo menos CO2 y su huella sonora es un 40% menor que la de aviones de tamaño similar, reduciendo de esta forma su impacto ambiental”, ha explicado Ignacio Cueto, gerente general de LAN.

Además, dentro de su plan de expansión y renovación de flota, la compañía ha firmado una orden de compra de 20 aeronaves Airbus 320-neo con un valor de 1.700 millones de dólares, según su precio de lista. Esta aeronave cuenta con motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos sharklets. Esta combinación ofrecerá a LAN hasta un 15% de ahorro de combustible, entre otros beneficios, lo que equivale a una reducción  anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. No sólo se reducirá la emisión de dióxido de carbono por parte de la compañía, sino que también se rebajará la factura de combustible.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados