La venta de viajes en Europa deja atrás la crisis económica

Un estudio de la consultora PhoCusWright señala que la facturación total por venta de viajes en el continente superará los 251.400 millones de euros en 2013, por encima de los niveles precrisis. La venta online será una de las claves de este aumento.
Muchos de los viajes en Europa se venden a través de móvil
Muchos de los viajes en Europa se venden a través de móvil

MADRID.- Las reservas de viajes realizadas en Europa superarán los 251.400 millones de euros en 2013, según un reciente estudio de la consultora estadounidense PhoCusWright. La firma de estudios de mercado destaca que en el ejercicio anterior ya se sobrepasó la facturación de reservas anterior a la crisis económica. Para la firma, el mercado de venta de viajes online será clave en este crecimiento, ya que se prevé un aumento anual del 8% en la comercialización en Internet hasta 2015, por encima del mercado tradicional.

“Economías como España e Italia continúan proyectando sombras en comparación con mercados más robustos como Reino Unido y Alemania”, según Luke Bujarski, director de PhoCusWright. “Sin embargo, los principales actores del sector de viajes en Europa están comenzando a pasar la fase de recuperación para focalizarse en el crecimiento durante los próximos años”.

Las agencias de viajes online seguirán dirigiendo la venta de viajes en todo el continente, aunque hasta 2015 sólo representarán el 41% de la venta de todos los viajes en Europa, es decir, que seis de cada diez viajes todavía se venderán por agencia tradicional.

La adopción de teléfonos inteligentes y tabletas será otra de las claves para mantener el aumento del mercado de los viajes. De hecho, la consultora prevé que un 20% de los viajes comercializados hasta 2015 lo sean a través de dispositivos móviles.

Artículos relacionados