La mitad de las compras en Internet se realizan en portales de viajes

La venta de viajes y vuelos en Internet sigue siendo el primer sector en ventas, seguido por el ocio y las páginas de subastas.

MADRID.- Los portales relacionados con la compra de viajes y vuelos siguen siendo los primeros en visitas, con un 49%, seguidas de cerca por las de eventos o espectáculos (44%), según refleja la encuesta “Hábitos de compra online entre los españoles”, elaborada por Axesor Marketing Intelligence, división especializada en servicios de análisis de clientes.

Por debajo de estos porcentajes se encuentran las webs de planes de ocio con descuentos, con el 23% de los compradores online. Le siguen las páginas de subastas (21%), las webs de moda outlet (20%) comparadores de seguros y productos financieros (20%), y portales de compras (18%).

Por el contrario, las páginas de música son las menos habituales (5%). Las webs de supermercados y alimentación ganan terreno y ya las utilizan el 11% de los compradores de Internet en España.

El estudio de Axesor también destaca que los mayores de 50 años utilizan más las webs de viajes (62%) que los menores de esa edad (45%). Mientras, las webs de planes de ocio con descuento se utilizan más por los menores de 40 años. El 30% de los compradores españoles de menos de esa edad ha utilizado estas webs como medio de compra, frente al 20% de los españoles entre 41 y 60 años y al 8% de mayores de 60.

En el caso de los portales de compra y subastas, los usuarios más habituales son los menores de 30. Así, el 30% de los españoles de edades hasta los 30 años ha adquirido algún producto a través de estos canales. Las webs de subastas se usan más entre rentas bajas y más del 30% de los españoles con esta renta asegura haber comprado algún producto a través de estos portales, frente al 20% de los usuarios con rentas altas.

Por el contrario, el porcentaje de individuos de renta ata y media alta con compras en webs de viajes (55%) y espectáculos (42%) es superior al porcentaje de compradores de estas webs con rentas bajas (35% viajes y 30% espectáculos).

Artículos relacionados