La India pisa fuerte en el mercado asiático del turismo y llega como destino a España

El país asiático ha obtenido crecimientos del 9% en turistas y del 17% en ingresos durante 2011. Promete hacer campañas de marketing agresivas para dar a conocer destinos poco explorados y ser una potencia turística en el mundo.

MADRID.- La India tiene apetito de España. El país asiático se ha presentado en Fitur con la idea de convertirse en una “superpotencia” turística, según ha explicado Sunil Lal, embajador de India en España, en un encuentro con los medios. Lal ha revelado que la “India puede exportar cultura, diversidad y espiritualidad” al resto del mundo.

Uno de los problemas fundamentales para un destino es la conectividad con otros países a través de medios de transporte. De momento no hay un vuelo directo España-India, aunque las autoridades de ambos países están trabajando en ello. El país también ha agilizado y simplificado la concesión de visados, otro de los escollos principales que se encuentra cualquier viajero.

La India se ha fijado como princiales objetivos para los próximos años desarrollar sus infraestructuras, realizar un marketing agresivo, promocionar destinos menos conocidos dentro del país y mejorar la conectividad.

Por su lado, Shri Anand Kumar, secretario del Ministerio de Turismo indio, ha aclarado que los objetivos del país en la feria son ampliar las relaciones con agentes de viajes y turoperadores que puedan prescribir y vender el destino. En 2011, el número de viajeros que llegó a India aumentó un 8,9% (6,29 millones de turistas), mientras que los ingresos por turismo fueron de 16.564 millones de dólares (), un 16,7% más.

Kumar ha referido que la India es un destino para todo el año y ha hecho hincapié en turismo de aventura y rural que se puede practicar en el mismo. A ello ha sumado el turismo espiritual, ya que es el país de origen de muchas religiones.

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