La falta de alojamientos específicos condena a la mitad de las mascotas sin vacaciones

Un estudio realizado por la empresa veterinaria CEVA muestra que algo menos de la mitad de los españoles realizan sus salidas acompañados de sus mascotas. La difícil adaptación de estas es la excusa más común.
Los hoteles tendrán que adaptarse a nuevos inquilinos
Los hoteles tendrán que adaptarse a nuevos inquilinos

MADRID.- Solo la mitad de los españoles viajará con su mascota este verano, según un estudio realizado por la empresa veterinaria CEVA entre más de 1.200 ciudadanos de entre 20 y 65 años, entre los que había 950 propietarios de animales de compañía. El 53% de los dueños de mascota que no viajarán con ella optará por dejarla en manos de un amigo o familiar. La razón principal para esta actitud es la “difícil adaptación” de las mascotas a lugares desconocidos, según refleja casi un 33% de los consultados. Otro dato arroja más luz sobre las actitudes de los españoles: solo un 6% confiesa que su mascota no le influye a la hora de decidir sus planes.

Un dato curioso es que, de los que no viajarán con sus animales, el 35% lo haría “si pudiera encontrar hoteles y medios de transporte aptos para animales con mayor facilidad”. Y es que la difícil adaptación de la mascota a lugares desconocidos (31%), la incompatibilidad de ir de vacaciones con amigos o familiares y con la mascota (25%) y el hecho de preferir unas vacaciones sin ataduras de ningún tipo (22%), son las principales razones que dan los encuestados para no llevarse a su animal de compañía de viaje. Asimismo,  el 16% de los encuestados asegura que la principal razón por la que no elige a su mascota como compañero de viaje es la dificultad de encontrar alojamientos preparados. El resto de españoles (6%) señala que no es factible viajar con su mascota en verano, ya que opta por desplazarse a un país extranjero.

En lo que se refiere a dónde dejar la mascota, la opción más recurrente es la de dejarlo a cargo de algún amigo o miembro de la familia (53%), seguida de buscar hoteles y medios de transporte donde las mascotas estén permitidas (35%) u optar por guarderías o residencias de animales (6%).

3 comentarios
  1. Muy interesante el artículo!

    Este tipo de información y datos nos ayuda a comprender las necesidades y la demanda que existe y que para muchos es totalmaente desconocida. Enhorabuena!

  2. buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  3. Lo primero de todo, enhorabuena por el artículo.

    No son muchos los establecimientos hoteleros que permiten la entrada de mascotas. En Gran Canaria se comienza una iniciativa pionera para hacer los establecmientos “Pet friendly” por parte del Patronato de turismo.
    Quizás sea una de las muchas alternativas que puede dar la isla al viajero (o más bien, complementos).

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados