La crisis y el incremento de tasas aéreas hunden la búsqueda de vuelos en Internet un 12%

La firma de estudios de mercado Nielsen cuantifica que las búsquedas para planificar las vacaciones a través de Internet también caen un 2% con respecto al verano de 2011.

MADRID.- La búsqueda de vuelos en Internet ha descendido un 12% en lo que va de verano, mientras que las consultas y la planificación de las vacaciones en Internet se contrae un 2%, en comparación con el mismo período del año pasado, según datos de Nielsen, firma especializada en la medición de audiencias. En total, 4,5 millones de españoles consultaron páginas de aerolíneas con el objetivo de encontrar billetes baratos para su destino de estas vacaciones.

La firma de estudios explica que esta caída se debe a la falta de confianza en el futuro, el paro y la subida en julio de las tasas aeroportuarias. Todo confluye para que se produzca una contracción del consumo todavía mayor que la que viene experimentando la economía en los últimos meses.

Nielsen también acredita que las aerolíneas más visitadas en la Red son las de bajo coste, con Vueling a la cabeza, que cuenta con un total de 1,7 millones de potenciales viajeros mensuales, y Ryanair, con 1,5 millones de usuarios. Tras estas dos, Iberia, se sitúa tercera en el ranking, con 1,4 millones de usuarios, seguida por easyJet (510.000 usuarios) y por la página de información de Aena, que registra una media de 436.000 uuarios al mes para consultar detalles sobre sus derechos, conocer el estado de su vuelo, las normas de seguridad del aeropuerto o poner reclamaciones.

Asimismo, Nielsen cifra en 15,4 millones los españoles que no quieren renunciar a sus vacaciones y acuden a Internet con el objetivo de planificar sus viajes al mejor precio y consultar las ofertas de último minuto (sólo un 2% menos que el año pasado). Los portales comparadores de vuelos o que ofrecen paquetes de viajes son los más visitados en esta categoría. Edreams, con 3,3 millones de usuarios al mes, Rumbo, con 2,8 millones y que registró un 27% más de audiencia este año, respecto al anterior, o Atrápalo, que concentra más de 2,3 millones de internautas. Por su parte, los metabuscadores alcanzan niveles de uso como Trivago, con 1,5 millones, o Kayak, con casi un millón de usuarios.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados