La comunidad MyProvider quiere ser un centro de negocios virtual entre hoteleros y proveedores

MyProvider ha sido creado por personas relacionadas con el sector turístico y cuenta con el apoyo de la patronal hotelera CEHAT. Pretende ofrecer los servicios de más de 15.000 proveedores a más de 2.500 hoteles en el primer trimestre de 2012.

MADRID.- Ha nacido MyProvider, la primera comunidad online de España exclusiva para hoteles y sus proveedores. A la presentación ante los medios han acudido Ramón Estaella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y Lluís Tomàs, director general de MyProvider.

MyProvider pretende concentrar todo el negocio interno de la hostelería en un mercado virtual. Gracias a las nuevas tecnologías y al concepto de red social, el portal permite a compradores y vendedores compartir una comunidad en la que pueden resolver sus necesidades, en un momento en que ya un 30% de las relaciones comerciales del sector se realizan a través de Internet. La idea es que los directores de compras de los hoteles encuentren los mejores productos y servicios de empresas especializadas en la industria hostelera y los proveedores den a conocer sus productos y servicios a los establecimientos hoteleros, evitando intermediarios y filtros.

Lluís Tomàs, director general del portal, asegura que este “nace de la necesidad del sector hotelero de contar con un marketplace exclusivo para hoteles y sus proveedores”. Tomàs explica que la idea es que esta “herramienta se convertirá en un imprescindible para el hotelero con la que gestione y seleccione el proveedor más adecuado”. MyProvider prevé ofrecer los servicios y productos de más de 15.000 proveedores a más de 2.500 hoteles en el primer trimestre de 2012.

Además, MyProvider nace con vocación internacional para dar respuesta a una doble necesidad: ayudar al hotelero español a encontrar los mejores proveedores internacionales para llevar a cabo sus operaciones internacionales y, al mismo tiempo, contribuir a que los proveedores españoles puedan desarrollar su negocio en otros mercados más allá del español, como el asiático, el americano o el resto de Europa. En este sentido, MyProvider está trabajando para alcanzar acuerdos con Asociaciones Hoteleras internacionales.

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