La cadena The Student Hotel recibe 300 millones de financiación

The Student Hotel usará este dinero para abrir nuevos alojamientos en ciudades europeas. Su producto se dirige a un cliente joven.

La empresa de alojamiento The Student Hotel (TSH) ha conseguido 300 millones de euros en su última ronda de financiación, según un comunicado enviado a los medios. Los inversores que han liderado la misma han sido Aermont, fondo de inversión inmobiliario, y APG, gestor holandés de fondos de pensiones, sus accionistas actuales. APG ha aportado 175 millones a través de la marca LRF, gestionada por LaSalle.

El objetivo de este dinero es sostener la apertura de nuevos hoteles en Europa. La inyección financiera permitirá a TSH construir siete nuevos hoteles en ciudades europeas, con lo que espera añadir casi 3.000 habitaciones a su oferta. La empresa holandesa también podrá financiar el desarrollo tecnológico en sus hoteles y conseguir nuevas inversiones.

TSH ha abierto tres hoteles en los últimos 18 meses, en las ciudades de Bolonia, Delft y Viena. La compañía espera superar los 100 millones de euros en ingresos durante 2022, un 25% más que en los niveles pre pandemia de 2019. TSH abrirá nuevos alojamientos en Madrid, Barcelona y Toulouse durante el año que viene.

Durante el curso académico 2020-2021, el de la pandemia, TSH ha conseguido una tasa de ocupación del 51%. La empresa asegura que la vuelta a la normalidad en las clases desde septiembre, las reservas de largas estancias han vuelto a niveles de 2019, con una ocupación cercana al 100% y listas de espera.

TSH nació en 2012, tiene su sede central en Ámsterdam y emplea a 450 personas, según datos de la compañía. Su producto se dirige un consumidor joven, fundamentalmente estudiantes, aunque ofrece sus servicios a cualquier tipo de cliente.

Todos los establecimientos de TSH cuentan con alojamiento, bares, restaurantes, gimnasios, tiendas minoristas, espacios para reuniones y eventos, y espacios de coworking. Entre hoteles abiertos y en desarrollo, la empresa cuenta con más de 11.000 habitaciones en Europa. De momento, TSH opera en 15 ciudades europeas: dos hoteles en Ámsterdam y en Barcelona, y uno en Berlín, La Haya, Delft, Viena, Groningen, Eindhoven, Maastricht, Rotterdam, París, Florencia y Bolonia.

Artículos relacionados