Kayak ve el mercado de metabuscadores muy fragmentado y poco maduro

José Luis Martínez, nuevo country manager de la firma en España, ha contestado algunas preguntas a este medio: “veremos la consolidación de líderes en los diferentes segmentos del mercado”.
José Luis Martínez, country manager de Kayak en España.
José Luis Martínez, country manager de Kayak en España.

MADRID.- El metabuscador Kayak, con gran influencia en el mundo anglosajón, viene dispuesto a pisar fuerte en España, aunque los planes para nuestro país todavía sean una incógnita. De momento, la compañía estadounidense ha nombrado a José Luis Martínez como cabeza visible de la firma en España. Martínez ha contestado algunas preguntas, a través de cuestionario, a este medio para dejar claro que la diferencia entre Kayak y otros metabuscadores es que intentan hacer que la búsqueda sea “intuitiva, rápida y que aglutine la mayor oferta posible”.

Así, Kayak tendrá que trabajarse el mercado junto con marcas que ya están establecidas, como Mirayvuela, Trabber o Liligo, entre muchas otras. Martínez reconoce que “en España la competencia todavía está muy fragmentada” y adelanta que “veremos seguramente la consolidación de líderes en los diferentes segmentos del mercado”. Para el nuevo country manager de Kayak en España el mercado nacional “no ha alcanzado todavía el estado de madurez de otros países europeos”.

Uno de los aspectos que más quejas recibe por parte de los usuarios de metabuscadores es que el precio que muestran no siempre es el que finalmente pagan. A este respecto, José Luis Martínez comenta que la política de Kayak “es la de mostrar siempre las comisiones y otros precios en los resultados de la búsqueda”. A ello añade que esta práctica es “algo que nos preocupa y en lo que trabajamos con nuestros partners de forma continua para intentar que nuestra política se cumpla”.

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