MADRID.- El metabuscador Kayak, con gran influencia en el mundo anglosajón, viene dispuesto a pisar fuerte en España, aunque los planes para nuestro paÃs todavÃa sean una incógnita. De momento, la compañÃa estadounidense ha nombrado a José Luis MartÃnez como cabeza visible de la firma en España. MartÃnez ha contestado algunas preguntas, a través de cuestionario, a este medio para dejar claro que la diferencia entre Kayak y otros metabuscadores es que intentan hacer que la búsqueda sea «intuitiva, rápida y que aglutine la mayor oferta posible».
AsÃ, Kayak tendrá que trabajarse el mercado junto con marcas que ya están establecidas, como Mirayvuela, Trabber o Liligo, entre muchas otras. MartÃnez reconoce que «en España la competencia todavÃa está muy fragmentada» y adelanta que «veremos seguramente la consolidación de lÃderes en los diferentes segmentos del mercado». Para el nuevo country manager de Kayak en España el mercado nacional «no ha alcanzado todavÃa el estado de madurez de otros paÃses europeos».
Uno de los aspectos que más quejas recibe por parte de los usuarios de metabuscadores es que el precio que muestran no siempre es el que finalmente pagan. A este respecto, José Luis MartÃnez comenta que la polÃtica de Kayak «es la de mostrar siempre las comisiones y otros precios en los resultados de la búsqueda». A ello añade que esta práctica es «algo que nos preocupa y en lo que trabajamos con nuestros partners de forma continua para intentar que nuestra polÃtica se cumpla».


1 comment
[…] revista80dias.es […]
Comments are closed.