IHG eleva sus beneficios un 8% en el primer semestre de 2012

La compañía estadounidense ha conseguido 707 millones de euros en ingresos, un 3,2% más que en el mismo periodo de 2011.

MADRID.- InterContinental Hotels (IHG), uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo, ha registrado un beneficio neto de 186 millones de dólares (150 millones de euros) en los primeros seis meses de 2012. El dato implica un aumento del 8,7% en comparación con los 171 millones de dólares (137 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2011.

Durante los seis primeros meses, los ingresos de IHG han llegado a 878 millones de dólares (707 millones de euros), un 3,2% más que en el ejercicio anterior, cuando ingresó 850 millones de dólares (684 millones de euros). Por su lado, el beneficio operativo fue de 286 millones de dólares (230 millones de euros), un 6,3% más con respecto a los 269 millones de dólares (216 millones de euros) del mismo periodo en 2011.

Asimismo, el RevPAR (ingreso por habitación disponible), indicador que se usa para medir la rentabilidad del negocio, se incrementó un 6,5%, especialmente en China (+9,7%) y Europa, Oriente Medio y África (+7,9%).

Artículos relacionados