Hotelbeds ayudará a desestacionalizar el turismo entre Europa y Sudamérica

El mayorista especializado en venta de habitaciones de hotel ha firmado un acuerdo con la Comisión Europea para revender más alojamientos en la temporada baja entre Europa y Sudamérica.

MADRID.- Hotelbeds, firma mayorista del grupo TUI especializada en acomodación, ha firmado un acuerdo con la Comisión Europea para participar en la iniciativa “50.000 turistas”, un proyecto para aumentar el flujo de viajeros entre Europa y Sudamérica durante la temporada baja.

Hotelbeds promocionará activamente esta experiencia piloto entre sus clientes de Sudamérica y Europa. El proyecto busca promover el turismo en temporada baja, aprovechando la disponibilidad de plazas en aerolíneas y alojamientos con el objetivo de alargar la temporada turística, fomentando el empleo y beneficiando así a las economías locales, según un comunicado de la compañía.

El mayorista cuenta con presencia en Sudamérica, con más de 100 mercados de origen que envían turistas a la región. Brasil sigue siendo el destino más visitado de Sudamérica por los clientes de Hotelbeds, seguido de Argentina y Chile. Río de Janeiro, seguido de Sao Paulo, Salvador de Bahía, Fortaleza, Natal, Recife y Brasilia, son los destinos más populares del país. Brasil seguirá siendo uno de los destinos con mayor crecimiento de Hotelbeds, ya que la compañía prevé duplicar su cartera de hoteles en el país para finales de 2013. A ello ayudara la celebración del Mundial en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016.

El negocio de Hotelbeds se basa en la reventa de habitaciones a través de su plataforma tecnológica, por lo que se puede considerar un banco de habitaciones de hotel. El cliente (agencia o página web especializada en la venta de habitaciones) se conecta a los sistemas de Hotelbeds, desde los que realiza la reserva que desea el consumidor final. La compañía pertenece al grupo turístico alemán TUI y facturó 1.200 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2012, un tercio de esta cantidad gracias a las ventas de habitaciones en España. En una entrevista concedida a este medio en la edición de Fitur 2012, Carlos Muñoz, director general de la compañía ya perfilaba los planes de expansión de la firma y daba algunos detalles.

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