Gran Canaria se asocia a Barceló para vender la naturaleza de la isla

Este destino canario quiere diversificar su oferta más allá de la playa, dando a conocer su naturaleza y la red de casas rurales que salpican el territorio de la isla.
Mountain bike en Gran Canaria | Foto: Gran Canaria Natural
Mountain bike en Gran Canaria | Foto: Gran Canaria Natural

MADRID.- Gran Canaria quiere abandonar la imagen de destino de sol y playa explotando sus innumerables recursos naturales. De esta forma Barceló Viajes, que recientemente ha comprado el Grupo Orizonia, y Gran Canaria Natural, marca creada para la promoción de la isla como destino de naturaleza, han presentado el destino como un micro mundo de espacios naturales, donde casi la mitad del territorio está protegido y declarado “Reserva de la Biosfera”.

Desde su creación en 2004, esta iniciativa fruto de la asociación de empresas y organismos públicos denominada Gran Canaria Natural ha buscado una renovación del concepto tradicional de la isla, más asociado a sus playas. El objetivo es poner en valor otros recursos naturales que convierten a Gran Canaria en un enclave idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza y de un amplio abanico de posibilidades y actividades que realizar. Paseos por rincones de gran belleza, práctica de deportes de aventura o la simple contemplación de las cientos de especies endémicas y únicas en el mundo.

Para que el proyecto se asiente el apoyo fundamental es la red de casas rurales centenarias y rehabilitadas, así como un amplio abanico de ocio que va desde deportes como la escalada, al senderismo o la red de caminos reales recuperados al tránsito y que forman parte del patrimonio histórico-cultural de la Isla. Barceló Viajes ofrecerá a través de sus más de 320 puntos de venta propuestas específicas para viajar a la Gran Canaria más natural.

Según un informe de coyuntura elaborado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria al cierre de 2011, el pasado año la isla recibió 3,31 millones de visitantes, casi un 14% más que en el año anterior. Prácticamente todos (94%) llegaron al destino por motivos de ocio y vacaciones. Un 26% de los mismos procedían de los Países Nórdicos, un 22% de Alemania y Austria, un 19% de Reino Unido e Irlanda y un 14% de otros puntos de España. Además, el grupo de edad entre los 25 y los 44 años lideró las estadísticas del año pasado, con casi un 50%. Un segmento especialmente receptivo a la oferta de ocio y aventura que promueve Gran Canaria Natural.

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