Europcar traerá los coches eléctricos de Opel a España en 2012

La compañía de alquiler de coches introducirá el Opel Ampera en su flota, primero en Alemania (noviembre de 2011) y con posterioridad en el resto de países europeos.

MADRID.- El fabricante de automóviles Opel y Europcar han sellado un acuerdo de colaboración que supondrá la introducción del coche eléctrico Opel Ampera en la flota de alquiler de Europcar en toda Europa. La incorporación de los modelos se realizará a finales de 2011 y el objetivo de la firma de rent-a-car es introducir los primeros vehículos en algunos puntos de alquiler de Alemania a finales de noviembre, seguido poco después por Bélgica y Holanda. El Opel Ampera estaría disponible a principios del 2012 en Francia, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

El Ampera cuenta con un amplio conjunto de funciones inteligentes que ayudan al usuario a conducirlo de forma completamente eficiente. Eso sí, Europcar avisa, en el momento de la reserva, de la necesidad de dedicar de diez a quince minutos durante la recogida para sentirse cómodos al utilizar el vehículo. Los empleados de Europcar explican a los usuarios algunas cuestiones importantes como la recarga de la batería, el cable alargador y otras funciones y características especiales de este vehículo: visualización del consumo y el rendimiento de energía. Además, se muestra a los clientes cómo utilizar el vehículo de forma eficiente cuando está funcionando la batería y cómo recuperar energía durante la frenada.

Una sola batería de ion-litio de 16 kWh alimenta el sistema del automóvil, mientras que la unidad de conducción eléctrica de 111 kW/150 CV puede alcanzar entre 40 y 80 km por hora operando exclusivamente en modo eléctrico si la batería está completamente cargada. Si el Ampera se conduce exclusivamente en modo eléctrico no consume gasolina ni produce emisiones. En trayectos más largos, un motor de gasolina activa un generador que aporta a la batería la electricidad necesaria. Este continuo suministro de energía hace que las distancias de más de 500 km sean posibles y que no sea necesario parar para cargar la batería durante horas, lo que evita al conductor la preocupación de quedarse sin batería.

Artículos relacionados