Europa aumenta sus turistas a pesar de la recesión económica del continente

La European Travel Commission señala que las campañas centrdas en un público específico han dado muy buenos resultados a algunos países europeos.
Vista de Roma | Foto: Alberto Peral
Vista de Roma | Foto: Alberto Peral

MADRID.- El turismo europeo ha atravesado un buen verano, a pesar de que la crisis económica y financiera no acaba de abandonar el viejo continente. La mayoría de los 32 países que conforman el destino Europa han conseguido crecimientos en el número de turistas extranjeros que los han visitado, según un comunicado de la European Travel Commission (ETC), el organismo que conforman las diferentes oficinas nacionales de turismo de cada país. Por ejemplo, entre los meses de mayo a agosto, Reino Unido ha obtenido un crecimiento del 6% en sus turistas; España, de un 5%; o Italia, del 3%. La ETC señala que sólo los países escandinavos han mostrado un comportamiento plano, mientras que Chipre ha registrado una caída del 5% en sus visitantes y Bélgica, del 2%.

La ETC también señala el caso de Bulgaria, que ha registrado en el periodo veraniego un crecimiento del 6% en el número de visitantes y del 8% en las pernoctaciones que estos han realizado en los alojamientos del país. Los países del Este europeo se han convertido en un fuerte atractivo, ya que se trata de regiones desconocidas para la mayoría de habitantes del continente. El organismo de promoción de Europa destaca que los visitantes de economías emergentes cada vez son más importantes en el total de turistas que se mueven en por Europa: Rusia, China e India siguen enviando más turistas. No obstante, son los propios europeos los que más viajan por los paises de la Unión, seguidos de los estadounidenses.

La organización explica en su nota que las campañas específicas de algunos países están dando muy buenos resultados en cuanto a llegada de turistas y recomienda seguir esta línea. Es lo que sucede con Irlanda, que ha lanzado una campaña para atraer a 70 millones de irlandeses distribuidos por el mundo y ha visto crecer sus visitantes un 7%. O con Alemania (un 4% más de turistas entre mayo y agosto), que se ha centrado en los turistas jóvenes. Otro ejemplos: Eslovaquia (+16%), promocionando Kosice como ciudad europea de la cultura; Lituania (+8%), al ostentar la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

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