España y Ecuador cierran un acuerdo para intercambiar información turística

Uno de los objetivos es el incremento del tráfico de visitantes entre ambos países y apoyar la cooperación entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo.

MADRID.- El Gobierno ha firmado un acuerdo con las autoridades turísticas de Ecuador para potenciar el intercambio de informaciín y la llegada de turistas entre ambos países. Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior, y Fredy Ehlers Zurita, minitro de Turismo del país latinoamericano, han cerrado un memorando de entendimiento en el que se han fijado varios objetivos.

Por un lado, uno de los objetivos es el incremento del tráfico de visitantes entre ambos países y apoyar la cooperación entre las empresas y organizaciones que operan en el campo del turismo. A ello se sumará el intercambio de información y experiencias en programas de calidad,  desarrollo sostenible e innovación tecnológica en materia turística.

España y Ecuador intercambiarán información relativa a estadísticas turísticas y legislación, así como investigaciones en el sector turístico y favorecerán diferentes  formas de cooperación bilateral, con énfasis en el intercambio de conocimientos y experiencias prácticas entre organizaciones e instituciones de los dos  países en materia turística. Asimismo, también se promoverá el intercambio de información y documentación en materia de formación de recursos humanos, creando las condiciones necesarias y considerando las posibles formas de cooperación en ese campo.

Durante la visita de tres días que Mesquida ha realizado a Ecuador también se mantuvieron reuniones con el alcalde de  Quito (capital del país) así como con los empresarios del sector y con  los representantes de los operadores turísticos en Ecuador.

Artículos relacionados

Regalar lujo: Euphorie

Con la llegada de fechas tan señaladas y comerciales, la marca líder mundial en cajas de regalo, Smartbox, ha lanzado una nueva línea de productos aún más exclusivos y apetitosos: Euphorie. Se trata de cofres de regalo, con un aspecto elegante y cuidando hasta el más mínimo detalle.