Escaso presupuesto de promoción para Europa en Asia y América: 1,3 millones

La European Travel Commission han fijado sus objetivos promocionales en Madrid. El presupuesto es tan bajo, entre otras cosas, porque cada país europeo de promociona de forma separada y con sus propias estrategias.

MADRID.- Europa cuenta con un organismo dedicado a la promoción del continente en otros mercados, a pesar de cada país vaya a su ritmo a la hora de venderse en el exterior. La European Travel Commission (ETC), dirigida por el español Eduardo Santander, ha celebrado su reunión anual en Madrid. En la misma, a la que han asistido 23 países, se ha acordado que el presupuesto de marketing para Asia y América será de 1,3 millones de euros.

De la inversión total, un millón de euros será aportado por la Comisión Europea (CE) y los 300.000 euros restantes por parte de la ETC. Esta entidad está formada por los institutos de promoción de cada país europeo, en el caso de España, por Turespaña. El dinero destinado a estos fines promocionales se gastará durante los próximos 18 meses.

Europa es la primera región receptora de turistas en el mundo, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La estrategia de la ETC se basa en atraer turistas asiáticos y latinoamericanos, dos zonas geográficas en las que los respectivos países están obteniendo crecimientos económicos acelerados y se está formando una clase media con poder adquisitivo para viajar.

El proyecto de colaboración aprobado en el pleno de la ETC contempla la creación de órganos y celebración de encuentros para determinar la estrategia de marketing de Europa, con participación de los organismos nacionales de turismo y del sector empresarial europeo: think tanks en China, Brasil, EEUU y Canadá; workshops en esos mercados; así como seminarios.

El plan también incluye varias actuaciones de marketing específicas como “My Dream Vacation Campaign” en el portal Visiteurope.com y redes sociales; Pilot marketig initiative según lo acordado en los órganos y encuentros descritos; Trip Inspirer and App y Outreach Video Campaign.

Artículos relacionados