El último minuto, estrategia preferida del turista español en sus vacaciones

Un estudio del portal Homelidays muestra que el holandés es el turista más previsor, ya que con tres meses de antelación sabe dónde vacacionará. Le siguen alemanes y británicos.

MADRID.- Los españoles son los más remolones de todos los europeos a la hora de planificar sus vacaciones, según los datos recopilados por el portal Homelidays entre sus usuarios. La media de días de antelación con la que reserva el turista español es de 39. Por el contrario, un holandés suele saber cuál será su destino vacacional casi tres meses antes de la fecha de partida, con 81 días de media.

En comparación con años anteriores, Homalidays ha percibido entre sus usuarios una tendencia general a planificar sus vacaciones con más días de antelación: en los últimos cinco años, se ha pasado de los 45 a los 55 días de media. En el caso español esta tendencia se invierte, cada vez reservamos con menos antelación nuestras vacaciones: hemos pasado de 40 a 39 días en los últimos cinco años.

“El turista español tiende a esperar hasta el último momento para planificar sus vacaciones, confiando en las ofertas de última hora”, explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España. Los datos de este portal especializado en alojamientos son interesantes porque gestiona millones de visitas mensuales.

Después de los holandeses, quienen reservan sus vacaciones con mayor antelación son los alemanes (64 días), seguidos de los británicos (59 días), franceses (59 días), portugueses (44 días) e italianos (41 días).

Los españoles están en último lugar en este estudio. La crisis ha hecho mella en la capacidad de viaje con que cuenta el turista español. Sin embargo, las ofertas de último minuto antes del inicio de la crisis, en las que se competía por precio, crearon una educación en el consumidor a esperar hasta el último momento para conseguir el mejor precio.

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