El turismo mantiene su buena imagen entre los españoles

Un estudio de Ipsos revela que el turismo es el sector de la economís española con mejor valoración por los clientes, seguido de Internet y las cadenas hoteleras.
Edificio del Vincci Capitol en la Gran Vía de Madrid | Foto: Vincci
Edificio del Vincci Capitol en la Gran Vía de Madrid | Foto: Vincci

MADRID.- El turismo continúa siendo el sector más valorado de la economía española, seguido de Internet y las cadenas hoteleras, según la clasificación de la XIII oleada del estudio KAR (Key Audience Research), elaborado por la empresa Ipsos. De hecho, el turismo es el sector más valorado por el 71% de los encuestados; Internet, por el 69%; y las cadenas hoteleras, por el 68%.

A pesar de que las actividades turísticas siguen siendo las que mejor opinión le merecen a los consumidores españoles, su valoración cae un punto porcentual con respecto al estudio anterior, al igual que las cadenas hoteleras. Sin embargo, Internet registra un incremento de siete puntos en la valoración, lo que ha aupado a la Red al segundo puesto del ranking. El informe que elabora Ipsos sirve para confirmar la impresión que los consumidores tienen de determinados servicios, aunque en algunos casos se asocien medios como Internet con el servicio que las operadoras pueden dar del mismo.

Es curioso observar en el estudio como han incrementado su valoración las empresas de internet (7% respecto a diciembre 2012) junto con las energéticas (14%) y las compañías de telecomunicaciones, a pesar de que este último sector es uno de los que mayores críticas recibe. Con todo, el sector de las Telecomunicaciones aumenta un 12% su credibilidad y se sitúa como el cuarto sector económico más valorado en España. Otros sectores que también han mejorado su puntuación son las líneas aéreas y la auditoría (12%).

En el extremo opuesto, repiten como sectores menos favorables de la economía la banca (7%), los servicios financieros (10%) y la consultoría (17%). Sin embargo, todos mejoran su puntación (5%, 10%, y 3%, respectivamente) respecto a 2012.

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