El turismo en el Valle de Arán no se resiente tras las inundaciones

Las autoridades turísticas de la comarca catalana del Valle de Arán explican que la ocupación en agosto será superior a la de 2012 y que en julio ha rondado las cifras del año pasado.
Vista del Valle de Arán | Foto: Turismo Val d'Aran
Vista del Valle de Arán | Foto: Turismo Val d’Aran

MADRID.- El Valle de Arán, comarca situada en el norte de Cataluña, ha cosechado unos niveles de ocupación en julio similares a las de 2012, a pesar de las inundaciones provocadas por el río Garona a finales de julio, mientras que en la primera quincena de agosto se registra un flujo turístico mayor al del mismo periodo del año pasado, según ha informado la comarca en un comunicado. Este medio ha publicado un reportaje especial sobre el Valle de Arán y sus posibilidades turísticas en nuestro especial verano.

Así, la última semana de julio se ha cerrado con una ocupación hotelera del 41,45%, un punto por encima del mismo periodo del año anterior. Para agosto se prevé que la ocupación media crecerá hasta el 65% gracias al turismo de naturaleza y familiar. Los campings de Arán obtuvieron una ocupación del 80% en bungalows durante julio, mientras que en zonas de acampada fue menor, con un 40%. En agosto se estima alcanzar casi el 100% de ocupación en bungalows y un 60% en parcelas de acampada.

Por su lado, los accesos a los principales lugares turísticos, como la Artiga de Lin, Aiguamòg y Valarties ya están abiertos y además se ofrecen nuevos atractivos para esta temporada.

El Valle de Arán permite disfrutar de sus paisajes, rutas ecuestres por itinerarios idílicos, tranquilos días de pesca, el bienestar en sus aguas termales, recorridos por sus comercios y delicias de su gastronomía local. Los osos, lobos, ciervos, linces, y otros animales de la fauna pirenaica son otros atractivos para los turistas en Aran Park, la zona lúdico-educativa que da a conocer la flora y fauna del valle.

Artículos relacionados