El ‘tablet’ se posiciona como canal móvil preferido para reservar viajes

Un estudio de IAB muestra que tanto los teléfonos móviles de última generación como las tabletas aumentan su penetración y ganan adeptos en la reserva de viajes.
Código Bidi en un móvil
Código Bidi en un móvil

MADRID.- El móvil inteligente (o smartphone) ya está en palma de casi todos los españoles. Un reciente estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) señala que el 100% de los 1.015 encuestados dispone de un teléfono de última generación con acceso a Internet. Mientras, el 23% dispone de tablet, otro instrumento ideal para acceder a la red y consultar contenidos.

El estudio también destaca que el 77% de los usuarios de telfono móvil acceden a Internet a diario, mientras que sólo el 46% de los usuarios de tabletas se conectan cada día a través de este dispositivo. Hay que tener en cuenta que este porcentaje está influido por las conexiones que se realizan a través de ordenadores de sobremesa o los propios teléfonos.

¿Qué hacemos cuando nos conectamos con el móvil? El 66% de los usuarios chatea diariamente, mientras que un 62% usa el correo electrónico y un 56% accede a redes sociales, como Facebook. La encuesta de la IBA también especifica que la lectura de prensa on line sólo la realiza un 25% de los usuarios de forma diaria.

La tableta da más juego y el 46% reconoce usarla diariamente para acceder al correo electrónico, mientras que el 43% accede a redes sociales y el 37% la usa para leer prensa on line. La lectura de libros se sitúa en el 24%.

Cuando un usuario recurre a un buscador en su móvil, en el 22% de los casos realiza búsquedas múltiples, mientras que en el 13% de los encuestados son los viajes quienes ganan protagonismo en esas búsquedas. El 12% de los entrevistados acceden a mapas y rutas, mientras que el 10% se dedica a comprar  y el 8% accede a noticias y revistas. Sin embargo, en la tablet el 24% de los usuarios reconoce que busca viajes.

Artículos relacionados